Agavia desarrolla estrategias de compra y gestión activa de derechos de crédito, litigio y adjudicación de garantías hipotecarias para sus inversionistas y para sí.
Mediante una estructura robusta de gestión de la administración positiva de riesgos controlados, Agavia selecciona a través de un cuidado proceso de due dilligence las mejores opciones de cesiones de derechos sobre propiedades hipotecadas ofertadas por nuestros socios comerciales. Una vez realizada la selección, se realizan las adquisiciones de los proyectos elegidos a través de un vehículo de inversión que permite a nuestros inversionistas contar con una estructura legal para optimizar la tasa de retorno del capital que nos es confiado.
La estructura de nuestro vehículo operativo le permite al inversionista contar con la certeza de que la gestión de su patrimonio ha pasado por mecanismos de due dilligence profesionales para comprobar de manera detallada los antecedentes y oportunidades de cada proceso antes de la compra de cualquier activo. Es también nuestra estructura la que permite al inversionista acceder al uso de este vehículo de inversión (SPIV) para lograr la eficiencia tributaria en su inversión de capital, mejorando sustancialmente sus retornos comparado con una adquisición directa.
La compra de cesiones de derechos sobre garantías hipotecarias es el tipo de activo dentro del sector de los bienes raíces con un mayor potencial de retorno de inversión en su segmento, pero también, con un componente de riesgo mayor. En Agavia Capital nuestro robusta gestión de riesgos nos permite compartir con nuestros inversionistas un mejor rendimiento de capital al mismo tiempo que mitigamos los riesgos inherentes a la naturaleza de estos activos.